1 Kilo de ayuda

1kilodeayuda.org

1 Kilo de Ayuda es un programa de solidaridad permanente que trabaja desde hace 17 años para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Su misión es conseguir recursos económicos para respaldar proyectos sociales en España y en todo el mundo.

Desde que inicio su actividad el programa ha conseguido:

  • Beneficiar a más de 500.000 personas.
  • Respaldar 376 proyectos de alimentación, educación, empleo, salud, emergencias, discapacidad o infraestructuras.
  • Dar a apoyo a 159 entidades en todo el mundo.

En 2014 1 Kilo de Ayuda destinó fondos para proyectos en distintas áreas como: acompañamiento en la búsqueda de empleo y atención de necesidades básicas para desempleados, Apoyo en la cobertura de necesidades de alimentación a familias afectadas por la crisis, Becas de estudio para niños de escasos recursos en Latinoamérica, Proyecto de rehabilitación postemergencia en Filipinas.

Para obtener fondos 1 Kilo de Ayuda dispone de una red de venta de tarjetas donativo en más de 500 supermercados colaboradores de toda España de las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Supercor, Supersol y Simply. Además cuenta con las aportaciones de socios, empresas y otras entidades que desarrollan distintas campañas solidarias.

1 Kilo de Ayuda es un programa de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, entidad analizada por Fundación Lealtad y que cumple los nueve principios de Transparencia y Buenas Prácticas exigidos por esta entidad.