Fundación Rafapuede

www.fundacionrafapuede.org
www.rafapuede.es

La Fundación RafaPuede es una institución privada sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con sede en San Javier, Murcia, destinada a proteger los derechos de las personas con discapacidad y a conseguir la igualdad de oportunidades.

Para comprender la razón de ser de la Fundación hay que conocer a Rafa. Rafa nació en 2009 con importantes limitaciones físicas producidas por un síndrome polimalformativo congénito, el síndrome de Moebius. Aún así, Rafa tiene las mismas capacidades de aprendizaje que el resto de los niños y las mismas ansias por descubrir. Si bien sus condiciones físicas hacen que requiera de adaptaciones y productos de apoyo que le permitan relacionarse con su entorno de forma efectiva y manipular objetos.

Los padres de Rafa decidieron en 2015 constituir la Fundación RafaPuede – Rafael Moreno Villar, para compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos años en materia de discapacidad, constatar las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y buscar soluciones para el beneficio de la comunidad.

Los fines de la Fundación son: i) favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos, y ii) realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir una integración efectiva y un buen desarrollo personal.