Programa Yo Cocino y Empleo

1 Kilo de Ayuda recauda fondos para respaldar proyectos sociales destinados a familias a las que el desempleo esta afectando de una manera extrema, uno de ellos es Yo Cocino Empleo.

Se trata de un programa de acompañamiento social en la búsqueda de empleo que se desarrolla gracias al trabajo en red y a la colaboración de distintas entidades como el Banco de Alimentos de Madrid, hoteles y restaurantes.

El objetivo de Yo Cocino Empleo es conseguir la inserción laboral de personas en situación familiar y social de alta vulnerabilidad mientras se les proporciona apoyo para la cobertura de necesidades de alimentación con la entrega de menús preparados que se llevan a casa y cestas de alimentos.

Trabaja con los beneficiarios a través de un itinerario individualizado y les facilita orientación, herramientas para la búsqueda de empleo, cursos de formación en oficios con alta demanda e intermediación laboral entre otros aspectos.

1 Kilo de Ayuda contribuye aportando los recursos necesarios que hacen posible el desarrollo diario del proyecto: mantenimiento del local de atención a los usuarios, compra de alimentos, medios humanos y materiales para la logística, cursos de formación, actividades grupales para el desarrollo de habilidades personales y profesionales, así como para sufragar los costes del equipo de profesionales que gestionan el área de orientación laboral para dar una atención personalizada a los beneficiarios.

Más información en http://yococinoempleo.org/